Nicaragua

Ratifica Rosario que ante el Covid-19 se trabaja con responsabilidad y elevada vocación de servicio

Desde todas nuestras unidades de salud, desde el modelo de presencia directa, afirmamos que estamos cumpliendo, comentó la Vice Presidenta de la República

Asegura Rosario que ante el Covid-19
Vice Presidenta de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, ratificó que en el país se trabaja con responsabilidad y elevada vocación de servicio, como corresponde con nuestra condición de cristianos y solidarios, ante la Covid-19.
Señaló que el país se encuentra en una primera etapa pre-epidémica en la que los casos que tenemos vienen de otras naciones. En este momento se cumplen con todos los protocolos y las medidas de educación preventiva frente al Covid-19 que azota a toda la humanidad.
“Pedimos a Dios que ilumine a los Estados, a los gobiernos y a los pueblos para que podamos transitar y salir exitosamente de esta terrible fase de vida”, afirmó.
Desde todas nuestras unidades de salud, desde el modelo de presencia directa, afirmamos que estamos cumpliendo, dijo, e indicó que se realizaron más de 164 mil visitas en mil 97 barrios, donde se intercambió en cada uno de los hogares sobre las medidas de prevención, se dio ánimo y se hizo saber que estamos juntos en estos momentos difíciles.
Comentó que se efectuó una reunión binacional entre Nicaragua y Costa Rica, con la participación de los cancilleres y autoridades de Salud, de Gobernación, Seguridad Pública, Atención y mitigación de desastres y Migración, de la cual se derivó un comunicado conjunto.
En dicho documento se establecieron acuerdos para reforzar la atención y vigilancia en los puestos fronterizos, de cooperación trasfronteriza, de intercambio de información y de control y atención a migrantes no regulares.
Asimismo, se estableció no afectar los flujos comerciales, pero sí tomar las medidas de protección sanitaria necesarias y coordinar todos los esfuerzos que nos hagan transitar por estos momentos que son críticos y demandan nuestros mejores esfuerzos, destacó.
Lo importante ante esta emergencia es mantener la calma, la prudencia, la solidaridad, la sabiduría que nos permita mantenernos razonables y siempre hermanos, manifestó.
Imploramos a Dios para que nos permita continuar trabajando, ganándonos la vida con honradez, que podamos mantener la actividad económica y que nuestros pueblos tengan el derecho al trabajo y llevar el pan a sus casas cada día, por supuesto, tomando todas las medidas protectoras, señaló.
ale/nda

también te puede interesar