Nicaragua

Inauguran nueva ruta entre San Jorge y la Isla de Ometepe

El trayecto cubrirá los municipios de San Jorge-Altagracia en la Isla de Ometepe

Inauguran-nueva-ruta-entre-San-Jorge-y-la-Isla-de-Ometepe
Ferry cubre nueva ruta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva ruta en el puerto turístico de San Jorge se inauguró este viernes tras el recién rehabilitado ferry La Gran Sultana que permitirá a los nacionales y extranjeros trasladarse a la paradisíaca Isla de Ometepe.

En la ceremonia el vicepresidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, manifestó que el trayecto cubrirá los municipios de San Jorge‑Altagracia en la Isla de Ometepe, lo cual garantiza mayor capacidad de transportar mercancías, vehículos y personas.

Las autoridades de San Jorge encabezados por su alcaldesa Gilma Canales, aplaudieron esta iniciativa que tendrá horarios de salida de San Jorge hacia Altagracia de 6:30 y 11:30 de la mañana, mientras de Altagracia hacia San Jorge 8:30 de la mañana y 2:30 de la tarde.

Canales manifestó que cada año se transportan más de 300 mil personas desde la isla a Moyogalpa o Altagracia.

Por otra parte, el viceministro de agricultura, Isidro Rivera, comentó que con más opciones de transporte, los agricultores y comerciantes podrán trasladar más rápido sus productos hacia los distintos mercados.

El transporte de personas que viajan a la Isla de Ometepe cada semana es de aproximadamente de 6 mil 230 personas de las cuales 1 mil 500 son turistas, en tanto unos 110 camiones de carga viajan con unas 1 mil 800 toneladas de mercancías.

A la ceremonia asistieron también las autoridades de la EPN, el gobierno local y los habitantes de ese territorio.

ale/lvr

también te puede interesar