Nicaragua

Inauguran en Managua II Congreso Internacional del cultivo del arroz

Esta cita tiene el propósito de compartir conocimientos y experiencias para fortalecer las capacidades productivas

II Congreso Internacional del cultivo del arroz
Congreso Internacional del cultivo del arroz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El II Congreso Internacional Tecnologías eficientes para incrementar la productividad del arroz se inauguró este viernes en el hotel las Mercedes de Managua con la asistencia de la codirectora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Claudia Cárdenas, y el jefe de la Misión Técnica de Taiwán (ICDF), Roberto Pan.

Durante la jornada Cárdenas comentó que esta cita tiene el propósito de compartir conocimientos y experiencias para fortalecer las capacidades productivas y lograr un mayor crecimiento en la producción de ese grano.

Agradeció, además, a la cooperación técnica de Taiwán por transmitir sus experiencias en la cosecha de ese cereal con el fin de mejorar y aumentar la calidad de ese cultivo en Nicaragua.

Por su parte, Pan manifestó que como parte del apoyo brindado a la nación Centroamericana está el intercambio de conocimientos para fortalecer las capacidades e incrementar la producción; así como para garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses, tema prioritario del Gobierno Sandinista.

Destacó que su país a través de la Misión Técnica colabora en la creación de las condiciones básicas para el mejoramiento de la producción nicaragüense.
mem/lvr

también te puede interesar