Nicaragua

Imparten taller sobre prevención de salud a docentes de Nicaragua

Los 57 mil 500 profesores y directivos de centros educativos recibieron información veraz y consistente sobre educación preventiva para el cuido permanente de la salud

Taller de ducación preventiva
Taller de ducación preventiva |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Docentes de todos los niveles y modalidades educativas de Nicaragua, participaron este viernes en talleres de aprendizajes y actualización sobre la situación actual y el enfrentamiento al coronavirus Covid-19.

Los 57 mil 500 profesores y directivos de centros educativos recibieron información veraz y consistente sobre educación preventiva para el cuido permanente de la salud, así como el plan de actividades de protección ante la pandemia.

Como antesala de los talleres se desarrollaron sesiones presenciales y videoconferencias con todos los delegados departamentales y municipales de educación, a fin de fortalecer su liderazgo y derivación de acciones pertinentes en los centros educativos.

Estos encuentros persiguen fomentar hábitos saludables para prevenir las enfermedades respiratorias para transmitirlos a los estudiantes, así como promover jornadas de información con fuentes fiables e incrementar las capacidades para el uso de tecnologías con fines Educativos.

La actividad forma parte de las acciones permanentes que se realizan desde Educación para promover la preparación constante y acciones para cuido de las familias.

ale/lab

también te puede interesar