Nicaragua

Nicaragua emplea 51 millones de dólares en infraestructura vial

MTI para el 2020 prevé la construcción de 539 kilómetros de carreteras en todo el país

Infraestructura vial
construcción de carreteras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica informó que se emplearon hasta la fecha 51 millones de dólares en obras de infraestructura.

Apuntó que entre los proyectos impulsados por el gobierno están varias carreteras y puentes.

Indicó que entre los próximos meses se concluirán los proyectos de carretera El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas-Siuna-Rosita y Sasha, donde se incorporarán 150 kilómetros de nuevas vías.

Asimismo, se iniciará en las próximas semanas el proceso de licitación de la carretera que conducirá de Sasha a Puerto Cabezas y en noviembre se comenzarán las obras para finalizar los 280 kilómetros de longitud en carreteras que conectarán al Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua.

De acuerdo con los planes del MTI para el 2020 se construirá 539 kilómetros de carreteras en todo el país.

En el programa destacan los 230 kilómetros de carreteras que serán construidos con la eficaz tecnología del concreto hidráulico.
En 2019 los proyectos viales de Nicaragua ascendieron a 309 kilómetros de modernos caminos y 24 puentes. Este fue un año histórico para el transporte terrestre en Nicaragua al lograrse por primera vez la interconexión de la región del Pacífico con la Costa Caribe.

Ello fue posible con la culminación de los tramos II y III, de 23 kilómetros cada uno, en la carretera Nueva Guinea-Bluefields, que tiene una longitud total de 100.

mel/nda

también te puede interesar