Nicaragua

Llaman a los nicaragüenses a extremar medidas preventivas ante Covid-19

Autoridades insisten que ante síntomas de enfermedad respiratoria se acuda a la unidad de salud

Medidas preventivas ante la Covid-19
Extremar medidas preventivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Salud de Nicaragua llaman a la población a tomar las medidas preventivas indicadas ante la enfermedad Covid-19 y asegura que se fortalecen los mecanismo de monitoreo de los casos que se puedan presentar.

El secretario general del ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz apuntó en la revista En Vivo del Canal 4 que Nicaragua se encuentra ya en el segundo escenario previsto en los protocolos internacionales al reportar su primer caso importado.

Tenemos un hombre de 40 años que viajó a Panamá por tres días, al sentir síntomas por su propia cuenta asistió a la unidad de salud, en este momento se encuentra aislado, estable y respira por sí solo, explicó el funcionario.

Añadió que tras tomar las muestras del paciente se informó a la dirección de país y en cuanto estuvieron los resultados se informó a la población.

El funcionario remarcó que este será el procedimiento a seguir siempre a fin de mantener debidamente informados a todos.

Recalcó que actuar de esta manera es a lo que invitamos a los nicaragüenses que ante síntomas de enfermedad respiratoria se acuda a la unidad de salud.

Seguimos fortaleciendo nuestro sistema y monitoreando los casos que se puedan presentar y se produzca así el menor impacto en la población, afirmó.

Acotó que desde las instituciones se desarrollan jornadas preventivas de educación, con medios de comunicación, charlas y conferencia para aplicar todos juntos las medidas higiénico-sanitarias desde nuestros hogares, centros de trabajo y de estudios.

Sáenz recomendó no entren en pánico ni seguir informaciones que puedan ser falsas, por lo que insistió que es el Minsa la institución con voz más autorizada para reportar acerca de lo acontece en el país con respecto al Covid-19.
mem/nda

también te puede interesar