Nicaragua

Invitan a los nicaragüenses a participar en el Ejercicio Multiamenazas Nacional

Pongamos en práctica el conocimiento que tenemos de los eventos cómo responder y cómo protegernos

Ejercicio Multiamenazas Nacional
Sistema Nacional para la Prevención |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al sonar las sirenas y las campanas de esta mañana pondremos en práctica las medidas de autoprotección, aseguró el presidente del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

Este ejercicio nacional sirve para poner en práctica el proceso que impulsa el gobierno para que nos preparemos frente a eventos naturales y situaciones de peligro que pueden presentarse en cualquier lugar y cualquier día, comentó el funcionario durante una entrevista en la Revista en Vivo del Canal 4.

Pongamos en práctica el conocimiento que tenemos de los eventos cómo responder y cómo protegernos, hacerlo de manera individual, colectiva, en la familia, en la comunidad, en los distintos escenarios donde los nicaragüenses nos movemos, recalcó.

En esta ocasión el ejercicio tiene una hipótesis importante, un sismo en la costa del Pacífico con posible tsunami y deslizamientos de tierra, señaló.

Esta práctica nos va dar condiciones para si un día pasa un evento natural de este tipo, afirmó el experto.

Invitamos a todas las familias a participar, tenemos que estar listos para saber cómo responder ante cualquier circunstancia, debemos pensar que Nicaragua es un país multiamenazas.
mem/nda

también te puede interesar