Nicaragua

Compañera Rosario: Seguimos unidos porque unidos somos más fuertes

Resaltó el reconocimiento de la valentía y la fuerza del pueblo nicaragüense y la organización de un modelo social que fortalecemos en unidad, por el bien común

Compañera Rosario
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que tras la confirmación del primer caso de Covid-19  en nuestro país nos hemos estado convocando desde la comarca, la familia, el barrio y la comunidad a unirnos más, con cariño y respeto, a trabajar más y mejor, desarrollando nuestras fortalezas espirituales para mantener la calma y asegurar entre todos el interés común, el cuido amoroso y responsable de la familia nicaragüense, expresó.

Sabemos que gracias a Dios la primera persona está estable, permanece estable, no ha requerido respirador. Estos son signos positivos que trasmitimos con confianza y veracidad, explicó.

Agregó que las personas que venían en el vuelo están siendo entrevistadas como parte del seguimiento de salud y permanecen asintomáticas.

Informó que la brigada médica cubana que se encuentra en nuestro país ha recorrido los laboratorios del Minsa, se ha reunido con los equipos de Epidemiología  y también visitó la  planta de vacunas Mechnikov para prever la posibilidad de que en Nicaragua se fabrique las medicaciones y protocolos que Cuba ha aplicado con éxito en muchos países.

Apuntó que la visita ha permitido que los especialistas cubanos conozcan también lo que el país ha estado haciendo en este sentido.

Nos hemos desplazado por toda la geografía nicaragüense como parte de la continuidad de la campaña preventiva y protectora, para con la responsabilidad de todos, reforzar los cuidados y todas las medidas que nos ayudan a seguir trabajando, aprendiendo, a seguir llevando el pan a las mesas de las familias, manifestó.

Declaró que el país se mantiene en comunicación con las autoridades nacionales, regionales e internacionales de la salud, ya que esta es una situación global que obliga a la protección de los pueblos previniendo, cuidando y atendiendo.

Es una situación inédita que nos llama a atender solidariamente a nuestros pueblos con sensibilidad y vocación de servicio, destacó.

Expresó que se le ha indicado a nuestras embajadas y misiones a acatar las directrices e indicaciones dadas por cada gobierno en los países donde están laborando.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó el reconocimiento de la valentía y la fuerza del pueblo nicaragüense y la organización de un modelo social que fortalecemos en unidad, por el bien común todos los días.

Seguimos unidos porque unidos somos más fuertes, seguimos promoviendo fraternidad, dignidad, desde la valentía y la solidaridad entre todos, subrayó.

Nos hemos reunidos con iglesias, pastores, ONG para explicarles lo que estamos haciendo; hemos recibido sus inquietudes, así como la disposición de contribuir al modelo de atención protectora y solidaria, manifestó.

Sabemos que el Minsa y las autoridades internacionales de salud acreditadas en Nicaragua están coordinando las acciones en estos tiempos de dificultades, expresó.
mem/ana

también te puede interesar