Nicaragua

Analizan estrategias para potenciar la producción de arroz en Nicaragua

El cereal es un rubro importante para la alimentación y la economía en el país

estrategias para potenciar la producción
Producción de arroz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El II Congreso Internacional de Productividad del Arroz, auspiciado por Taiwán en Nicaragua, analiza los temas que fortalecen la producción del cereal.

La mejor fertilización del cultivo, eficiencia del manejo del agua, nivelación de los terrenos y el incremento de la semilla, son parte de los esfuerzos para potenciar la producción de arroz en Nicaragua, sumado al uso de las nuevas tecnologías.

El nuestro es un país meramente agropecuario y el arroz es un rubro importante para la alimentación y la economía. Seguimos en el esfuerzo de seguir coordinando actividades y eventos que fortalezcan los conocimientos de nuestros productores, explicó la codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Claudia Cárdenas.

Explicó además la funcionaria que especialistas de China Taiwán, Cuba y Brasil comparten sus experiencias y conocimientos con productores nicaragüenses para seguir optimizando el uso de los recursos tecnológicos y mejorar la producción del cultivo de arroz y que este se haga fomentando la agroecología, indicó la funcionaria.

ale/ybb

también te puede interesar