Nicaragua

Taiwán dona más de 29 mil unidades de mascarillas a Nicaragua

Nicaragua registra un caso positivo de la Covid-19, el cual dio a conocer la noche de este miércoles la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

mascarillas
Donación de mascarillas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional recibió este miércoles una donación de 29 mil unidades de mascarillas del pueblo de China (Taiwán) para apoyar las labores de prevención contra el nuevo coronavirus Covid-19.

El Dr. Enrique Beteta, viceministro del Ministerio de Salud (Minsa), recibió la ayuda y extendió el agradecimiento en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a esta nación hermana y a su pueblo, por el gesto de solidaridad.

“Nosotros acogemos precisamente esta dotación de mascarillas para seguir fortaleciendo el modelo de salud, seguir fortaleciendo el trabajo de prevención que es vital en este momento”, refirió Beteta.

En tanto, el embajador de China (Taiwán) Sr. Jaime Chin-Mu Wu refirió que la actual situación mundial con la Covid-19 obliga a “patentizar la solidaridad entre ambas naciones”.

Sobre el tema, expuso que “tuvimos un encuentro con las autoridades del Minsa en la Cancillería para compartir nuestra experiencia en lo que se refiere a la prevención y atención al coronavirus”.

“Ahora para patentizar la solidaridad del pueblo y Gobierno de Taiwán para con el pueblo y Gobierno de Nicaragua, colaboramos con materiales para médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales del Minsa”, precisó.

Asimismo, el diplomático reiteró que “estas mascarillas son de manufactura nicaragüense” e informó que “el jueves serán entregados más de 100 mil pares de cubrezapatos para los médicos”.

El diplomático también detalló que planean entregar más de seis mil batas impermeables descartables para sumar al aporte.

Nicaragua registra un caso positivo de la Covid-19, el cual dio a conocer la noche de este miércoles la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

mascarillas

ale/jos

también te puede interesar