Nicaragua

Revista británica de turismo invita a disfrutar la naturaleza nicaragüense

El artículo periodístico también destaca las mejores experiencias de ecoturismo que existen en nuestro país

Ecoturismo en Nicaragua
Ecoturismo en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Revista británica “Wanderlust” publicó el artículo “6 maneras geniales de volver a la naturaleza en Nicaragua”, en el que destaca las mejores experiencias de ecoturismo que existen en nuestro país, así como las medidas responsables del gobierno nicaragüense para proteger la naturaleza.

El trabajo, escrito por Rhodri Andrews, recomienda visitar las Reservas de Biosfera de Bosawás e Indio Maíz, el Lago Cocibolca, las Isletas, la Isla de Ometepe; al tiempo que resalta el atractivo de lugares como Isla Juan Venado, los Refugios de Chacocente y La Flor y las playas de Costa Esmeralda, El Gigante, Popoyo y San Juan del Sur.

El recorrido por Río San Juan y el Cañón de Somoto es uno de los más recomendados. También exalta la atractiva biodiversidad del país, donde los visitantes pueden encontrar tortugas, ballenas, delfines, pumas, jaguares, monos aulladores, osos hormigueros, armadillos, osos perezosos, monos, caimanes, cocodrilos y guacamayos, mariposas y pájaros de todos los colores.

Destacó la posibilidad de realizar turismo de aventura; ya que nuestra imponente geografía cuenta con 28 volcanes activos y 14 lagunas cratéricas.

El periodista Rhodri Andrews resaltó la diversidad cultural y el patrimonio histórico nicaragüense, como elementos de interés para los que visitan nuestro país.

El artículo se publicó en la sección “Nicaragua Hub”, que tiene más de cinco millones de usuarios únicos anuales.

La publicación también es resultado de la campaña internacional de promoción del país, que realiza nuestro Buen Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y la embajada de Nicaragua en Londres.

PARA LEER EL ARTÍCULO: AQUÍ
mem/ana

también te puede interesar