Nicaragua

Realizan demostraciones en mercado Candelaria sobre correcto lavado de las manos

Brigadistas del ministerio de Salud recorren lugares de concentración masiva

Mercado Candelaria
Mercado Candelaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El lavado correcto de las manos es hasta ahora el método de protección más efectivo contra el contagio del Covid-19, por lo que el ministerio de Salud de Nicaragua realizó una campaña de instrucción en el mercado Candelaria.

Brigadistas de este ministerio recorren lugares de concentración masiva haciendo demostraciones de la forma correcta de lavarse las manos.

En el Mercado Candelaria, ubicado en el Distrito II de Managua, comerciantes y visitantes fueron invitados a participar en la jornada.

Leyla Sáenz, del centro de salud Sócrates Flores, explicó que lavarse correctamente las manos previene cualquier tipo de enfermedades. Recordó que los comerciantes manipulan los alimentos, el dinero, entre otros objetos en los que comúnmente se alojan bacterias.

Otros hábitos higiénicos recomendados por las autoridades son la práctica al estornudar y toser, que consiste en la acción sencilla de evitar expandir las secreciones tapándose con el ángulo del brazo.

El comerciante Miguel Ángel Espinales mostró su disposición para acatar las orientaciones indicadas, pues el trabajo que realiza hace que manipule dinero, esté en contacto frecuente con polvo y otras suciedades.

Ante la situación sanitaria generada por el coronavirus a nivel mundial, aunque Nicaragua se encuentra entre los pocos países que no han sido afectados, las autoridades desarrollan una intensa jornada de información y prevención.
mem/nda

también te puede interesar