Nicaragua

Ministra de Educación comprueba desarrollo de rutas educativas en colegios de Managua

Destacó la importancia de las acciones preventivas que implementan los centros educativos para enfrentar los posibles casos de coronavirus

Centros escolares
Centros escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Educación, Miriam Raudez, visitó los centros escolares del Distrito VII de Managua, entre ellos el Instituto República de Venezuela, para hacer énfasis en la implementación de las rutas educativas y comprobar cómo se están desarrollando.

Destacó la importancia de las acciones preventivas que están llevando a cabo los centros educativos para enfrentar los posibles casos de coronavirus.

Las autoridades de salud han brindado a la comunidad estudiantil los protocolos sanitarios que el Gobierno de Nicaragua está realizando para prevenir esta enfermedad.

Nuestro Presidente Daniel Ortega ha estado orientando acciones preventivas. Como Ministerio de Educación siempre hemos promovido las medidas higiénicas y la participación en los ejercicios nacionales de multiamenazas, manifestó.

Otro de los puntos es el apoyo de los padres de familia para fortalecer el modelo de escuela, familia y comunidad y trabajar en la promoción de valores.

«Los valores que nosotros como ministerio transmitimos es el cuido a la vida y la salud, el desarrollo de las estrategias de prevención de enfermedades, que tiene que ver mucho con la higiene», señaló Raudez.

Por su parte, Mercedes Altamirano Mendoza, directora del colegio República de Venezuela, destacó que la visita de la titular del Mined es importante ya que les permite valorar el trabajo de la comunidad educativa.

mel/ana

también te puede interesar