Nicaragua

En Nicaragua Brigada médica Henry Reeve procedente de Cuba

Los médicos llegados a nuestro país este miércoles compartirán con expertos nicaragüenses sus experiencias ante el coronavirus Covid-19

Brigada médica Henry Reeve
Brigada médica Henry Reeve |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La brigada médica cubana Henry Reeve llegó a Nicaragua en la tarde de este miércoles para compartir su experiencia y conocimiento ante la pandemia del coronavirus en un gesto solidario como parte de la hermandad entre ambas naciones.

El grupo procedente de la Mayor de las Antillas está compuesto por virólogos, epidemiólogos y médicos clínicos intensivistas, quienes presentarán sus protocolos y el catálogo de medicamentos con los que ha logrado combatir el coronavirus y otras enfermedades en países del mundo.

Los médicos cubanos fueron recibidos en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por la asesora presidencial en temas de Salud, Sonia Castro, Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Sidharta Marín, ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales y el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

En nombre del Gobierno de Nicaragua, la compañera Castro dio la bienvenida a la brigada de médicos cubanos.

«Estamos dando la bienvenida en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, a nuestros hermanos cubanos, que han venido a transmitir su experiencia, en el uso de medicamentos con los pacientes con el Covid‑19. Les damos la bienvenida a la patria de Sandino y Daniel», expresó.

El doctor Michael Cabrera, al frente de la delegación cubana, comentó que es un honor estar en Nicaragua para compartir su experiencia, en el trabajo que hemos desarrollado hasta ahora, en la primera etapa sin el Covid-19 (en Cuba), y ahora con el Covid-19.

Cabrera dijo que este conocimiento será compartido con funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), y además será una oportunidad de conocer el trabajo hecho por Nicaragua en este asunto.

ale

también te puede interesar