Nicaragua

Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas se realizará este 19 de marzo

La Defensa Civil, el Minsa, el Cuerpo Unificado de Bomberos, la Policía Nacional y los gobiernos locales acompañarán este evento

Desarrolla conferencia de prensa brindando detalles del Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Proteccion de la Vida
Desarrolla conferencia de prensa brindando detalles del Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Proteccion de la Vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), convocó a la población nicaragüense a participar en el primer Ejercicio Nacional Para la Protección de la Vida, que se realizará este 19 de marzo, a las 10:00 de la mañana.

Durante 2020 el Sinapred tiene previsto desarrollar cuatro ejercicios multiamenazas. La Defensa Civil, el Minsa, el Cuerpo Unificado de Bomberos, la Policía Nacional y los gobiernos locales acompañarán este evento.

“Sigamos en ese esfuerzo por la seguridad, por la tranquilidad, por la vida, desarrollando este ejercicio nacional desde cada barrio, cada comarca, cada comunidad y municipio del país, con el objetivo de seguir fomentando esa cultura de prevención y revisión ante los fenómenos naturales”, destacó el  ministro director del Sinapred, Guillermo González.

Explicó que el ejercicio de este 19 de marzo tiene como hipótesis la ocurrencia de un terremoto en las costas del Pacífico, con gran impacto sobre las principales ciudades de esta zona del país. El temblor además provocará un tsunami que afectará las costas del departamento de León y Chinandega.

A esto se añadirá el deslizamiento de tierra en montañas de distintos departamentos del país, agregó.

El doctor Guillermo González manifestó que esperan contar con la participación, a nivel nacional, de estudiantes, comerciantes, personal de instituciones públicas y privadas, para un total de aproximadamente poco más de medio millón de personas.

“Se van a desarrollar entre ocho y nueve mil escenarios, en los cuales vamos a ver el impacto de estos fenómenos, pero también las capacidades de respuesta que vienen desarrollando las comunidades y las instituciones de gobierno”, señaló.

Por otra parte, pidió a la población mantener la calma y seguir las informaciones que brinda el gobierno relacionadas con la situación causada por el coronavirus en el mundo.

mem/ana

también te puede interesar