Nicaragua

Nicaragua impulsa actualización del Código Civil

Con la actualización la población puede conocer con facilidad los artículos suprimidos o modificados en el Código Civil, por la entrada en vigencia de otras leyes

Presentan actualización del Código Civil a mediadores de la DIRAC
Presentan actualización del Código Civil a mediadores de la DIRAC |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua trabaja en la actualización del Código Civil, pues contiene conceptos, instituciones y figuras jurídicas ya obsoletas.

Como parte de las acciones para este fin se realizó un seminario en la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac) que puso énfasis en las obligaciones, sucesiones y pretensiones.

El seminario fue impartido por Olga Margine Calderón Marenco, secretaria de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional y Aníbal Ruiz Armijo, asesor de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

La funcionaria mencionó además que son obsoletos los procesos de descodificación, adición o supresión legislativa y existe hasta cambios en la percepción social de ciertos vocablos.

La funcionaria explicó a los mediadores de la Dirac que con la actualización la población puede conocer con facilidad los artículos suprimidos o modificados en el Código Civil, por la entrada en vigencia de otras leyes.
mem/nda

Presentan actualización del Código Civil a mediadores de la DIRAC

también te puede interesar