Nicaragua

Invierte Gobierno Sandinista 13 millones de córdobas para la protección de las tortugas marinas

Viceministro del Marena, Javier Gutiérrez, indicó que gracias a ese presupuesto más de 180 mil tortugas desovaron en los diferentes centros de referencia

tortugas marinas
tortugas marinas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional invierte unos 13 millones de córdobas para conservar las tortugas marinas, anunció el viceministro del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Javier Gutiérrez.

La iniciativa está dirigida a rehabilitar, crear estaciones biológicas y centros de control de vigilancia en los sitios de mayor anidación de esta especie como son La Flor en el municipio de Rivas y Chacocente en el departamento de Carazo.

Gutiérrez indicó que gracias a ese presupuesto más de 180 mil tortugas desovaron en los diferentes centros de referencia, se liberaron 890 mil tortuguillos y se logró disminuir la destrucción de los nidos.

Informó que durante los próximos días realizarán una serie de actividades, que incluyen el domingo festivales de nacimiento y liberación de la especie paslama en la playa del refugio de vida silvestre La Flor y Chacocente de Santa Teresa.

El vicetitular expresó que del monto unos 8.3 millones de córdobas se emplearán para una nueva estación biológica de tortuga marina y senderos en el refugio de Vida Silvestre Chacocente, lo cual permitirá un mayor y mejor control de las tortugas marinas, así como, incrementar los servicios de la estación a turistas nacionales y extranjeros.

ale/lvr

también te puede interesar