Nicaragua

Familias de Nueva Segovia reciben fondos para mejorar resultados productivos

Las comunidades beneficiadas pertenecen al Corredor Seco de nuestro país

Proyecto Nicavida - Mejora calidad de vida
Proyecto Nicavida - Mejora calidad de vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) entregó a 416 familias de 11 comunidades de los municipios de Macuelizo y Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, fondos por valor de tres millones 926 mil 246 córdobas para mejorar su calidad de vida.

La entrega forma parte del Proyecto Nicavida que impulsa el Gobierno Sandinista para que las familias puedan incrementar sus ingresos mediante la actividad agrícola, así como mejorar la calidad nutricional a partir de un  consumo responsable de alimentos.

Otro de los objetivos es contribuir al fortalecimiento de sus capacidades para enfrentar la sequía, adaptarse al cambio climático y facilitar el acceso al agua.

«El financiamiento ira acompañado de un proceso de capacitación, a fin de  garantizar la seguridad alimentaria de los protagonistas y para que obtengan mejores resultados productivos», explicó Huberth Marlon Bellorín, técnico de planificación del Mefcca en Nueva Segovia.

Agregó que esta entrega cumple con el mandato del Gobierno de apoyar a las familias que se ubican en las comunidades de Amatillo, Guasure, Calpules, Ocote Seco, Arrayanes, Jicarito, Loma Larga, Batidero, Las Cañas de Macuelizo, Las Cruces y La Ceiba de Mozonte, pertenecientes al Corredor Seco.
mem/ana

también te puede interesar