Nicaragua

Destacan crecimiento del sector de la construcción en Nicaragua

Nuestro país posee un mercado en ascenso, con miras a un aumento para los próximos seis años

crecimiento del sector de la construcción
crecimiento del sector de la construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector de la construcción en Nicaragua tiene al crecimiento tanto en proyectos públicos como privados, destaca el portal especializado en infraestructura del continente, Orbis Research.

La publicación menciona algunos de los proyectos que se adelanta en el país, entre ellos la construcción de carreteras al Caribe Norte, la pista Juan Pablo II, la planta de gas natural, la circunvalación Ticuantepe-Nejapa, la ampliación con dos torres de un hospital en Managua.

Este escenario posibilita afirmar que nuestro país posee un mercado en ascenso, con miras a un aumento para los próximos seis años, debido a un fuerte empuje del gasto público con la ejecución de obras de infraestructura de manera sostenida.

“El aumento del gasto público para el desarrollo de infraestructura sostenible con la inversión continua en activos energéticamente eficientes y ambientalmente sostenibles, está promoviendo la demanda del mercado para las empresas de construcción e infraestructura de Nicaragua. El Gobierno también está alentando a las empresas que hacen hincapié en los avances tecnológicos y la estandarización de los métodos modernos de construcción”, apunta la publicación.

La Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua anunció que en próximos meses se iniciarán grandes obras, las cuales impactarán en la generación de empleos de manera directa e indirecta, así como la dinamización de la compra de productos de uso en el sector construcción.

“La inversión en proyectos de infraestructura a gran escala es una de las estrategias clave de Nicaragua para impulsar el crecimiento económico. El esfuerzo del Gobierno para mejorar la infraestructura del país para mantener el crecimiento en el sector manufacturero y expandir los servicios públicos municipales contribuirá al crecimiento del gasto en construcción”, sostiene el reporte.

Agrega que el aumento de las inversiones públicas en los sectores de construcción comercial de Nicaragua será una oportunidad de mercado clave para las empresas que operan en la industria de la construcción y la infraestructura.
mem/nda

también te puede interesar