Nicaragua

Brigadas de salud fumigan en el barrio Monseñor Lezcano

Es importante que cada una de las familias mantenga limpia su casa, sus patios, eliminen criaderos o los posibles criaderos

Brigada de fumigación del MINSA
Brigada de fumigación del MINSA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas del ministerio de Salud realizaron una jornada de fumigación en el barrio Monseñor Lezcano.

En esa localidad se visitaron mil 71 viviendas, donde además se dieron orientaciones para que las familias acompañen el combate de los focos de zancudos.

Los mosquitos proliferan en mayor cantidad en época de invierno; sin embargo, las autoridades mantienen la lucha antiepidémica durante los 12 meses del año e instan a las familias a sumar esfuerzos.

«Este es un plan que se está haciendo de manera diaria, semanal y también es importante darle las recomendaciones a las familias que mantengan siempre limpios sus patios; sabemos que las enfermedades respiratorias, el dengue todavía sigue persistiendo como enfermedad viral», destacó la Dra. Cristian Contreras.

Destacó la importancia de que cada una de las familias mantenga limpia su casa, sus patios, eliminen criaderos o los posibles criaderos.

En barrios y comunidades de todo el país se desarrollan las acciones complementarias para prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo, entre ellas: jornadas de abatización, aplicación del BTI, jornadas de fumigación y sensibilización, todo parte de la campaña desarrollada por el Gobierno, desde el Ministerio de Salud, apuntó.
mem/nda

también te puede interesar