Nicaragua

Abren sus puertas las escuelas técnicas de campo en Nueva Segovia

Un total de 290 protagonistas se incorporarán a los diversos cursos y carreras que el gobierno pone a disposición a través del Instituto Tecnológico Nacional

Escuelas Técnicas de Campo
Escuelas Técnicas de Campo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las escuelas técnicas de campo de Nueva Segovia abrieron sus puertas con cursos para fortalecer las capacidades productivas de las familias nicaragüenses que trabajan la tierra.

Un total de 290 protagonistas se incorporarán a los diversos cursos y carreras que el gobierno pone a disposición a través del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec).

El director de ese ente en Nueva Segovia destacó que desde hace siete años están con este proyecto que “consiste en preparar a nuestro productores, a nuestras familias para producir más y mejor en el campo, a través de una oferta amplia que se desarrolla desde el Inatec y el Sistema Nacional de Consumo y Comercio, a través de estas  estrategias mejoramos las capacidades de nuestros productores logrando crecer en calidad y cantidad de nuestros productos, dignificando la calidad de vida de nuestros protagonistas”.

Donald Peralta, delegado del INTA en Nueva Segovia, comentó que “nuestro Buen Gobierno nos ha orientado la implementación de un programa nacional de inseminación artificial en ganado bovino, para alcanzar el incremento del hato ganadero de nuestro país”.

Estos cursos serán impartidos por los técnicos que conforman el sistema nacional de consumo y comercio, y se abrirán 27 escuelas en especialización que permitirán mejorar la producción en cantidad y calidad a nivel nacional.
mel/nda

también te puede interesar