Nicaragua

Servicios de bomberos de Nicaragua protegen a la población

Entre los servicios destacan 49 inspecciones a mercados para la prevención de incendios

Bomberos de Nicaragua
Bomberos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población en toda Nicaragua los Bomberos Unificados actúan sin descanso realizando inspecciones, atendiendo emergencias, participando en espacios de capacitación, entre otras actividades.

De acuerdo con el informe presentado este lunes por la institución, se prestaron 119 servicios a nivel nacional en el período correspondiente a las 7:00 horas del domingo 15 de marzo hasta las 7:00 horas de hoy.

Resaltan entre estas atenciones las 49 inspecciones ejecutadas en mercados, la recuperación del cuerpo sin vida de una persona que quedó prensada en un automóvil en la comunidad de El Cascabel, en Somoto y 21 servicios (despegue, aterrizaje y gaseo) en el aeropuerto Augusto C. Sandino.

Figuran además entre las acciones de los bomberos la extinción de 18 incendios en transporte, maleza y basura, la cobertura a encuentros deportivos y el reventón chinamero, así como el traslado de siete pacientes a centros hospitalarios de Managua, Camoapa, Somotillo, Jalapa, Somoto y El Rama.

Igualmente participaron en tres atenciones pre hospitalarias, atendieron dos falsas alarmas, revisaron dos cortocircuitos en postes eléctricos públicos y rescataron a dos animales: un perro que se precipitó en un pozo, en Jinotega y un oso perezoso que se encontraba en el interior de una vivienda.

Destacan también entre los servicios una fuga de gas licuado de petróleo en vivienda, el exterminio de un enjambre de abejas africanizadas y el abastecimiento de agua en Comunidad Nuevo Amanecer, Jalapa.

ale/lab

también te puede interesar