Nicaragua

Rinden tributo en Nandaime al Héroe Nacional José Dolores Estrada

El desfile que inició en la Iglesia El Calvario concluyó con un acto central en el atrio de la Parroquia Santa Ana

Estudiantes tributo al Héroe Nacional José Dolores Estrada
Estudiantes tributo al Héroe Nacional José Dolores Estrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales, políticas, educativas y representantes del Ejército de Nicaragua rindieron tributo al general de División, José Dolores Estrada en el municipio de Nandaime en ocasión del 228 aniversario de su natalicio.

El desfile, que inició en la Iglesia El Calvario, concluyó con un acto central en el atrio de la Parroquia Santa Ana.

El alcalde del territorio, Roger Acevedo, expresó que Dolores Estrada fue un hombre sencillo, humilde, de altos principios y valores morales que lo inmortalizaron “ante la tierra que lo vio nacer”,

Por su parte, la compañera Lesbia Pérez, delegada municipal del Ministerio de Educación (Mined), indicó que “Estrada nos inmortalizó la historia con todo su legado de principios y valores (…), nos demostró a través de su ejemplo la lucha, la entrega, la valentía, la dignidad nacional, el compromiso, el amor a la patria».

Durante la ceremonia los alumnos hicieron una demostración de fantasía militar que pudo observada por la población nandaimeña.

Tras concluir el acto, fueron depositadas ofrendas florales de parte de las autoridades, estudiantes, docentes y el Ejército de Nicaragua en el sitio donde descansan sus restos, ubicado dentro de la Parroquia Santa Ana.

El evento conmemorativo también contó con la participación de la alcaldesa de Granada, Julia Mena, la dirección del Instituto Nacional José Dolores Estrada, secretarios políticos municipales y departamentales de esa urbe; así como concejales de Nandaime y cadetes del Centro Superior de Estudios Militares José Dolores Estrada, entre otros.

ale/lvr

también te puede interesar