Nicaragua

Pueblo de Monimbó festeja el 248 aniversario del Milagro del Volcán

La población toma a la Virgen de la Asunción en peregrinación, para rememorar la fecha

Virgen de la Asunción
Virgen de la Asunción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pobladores de Monimbó celebraron con una peregrinación los 248 años del milagro de la Virgen del Dedito Quemado.

De acuerdo con la historia, cuando el Volcán Santiago hizo erupción, la población de Masaya puso toda su fe en la Virgen de la Asunción, que se encuentra en la iglesia María Magdalena. En procesión llegaron hasta Piedra Quemada. Una milagrosa lluvia empezó a caer y el paso de la lava se detuvo, pero la venerada imagen sufrió una quemadura en el dedo derecho.

Desde entonces la población toma a la Virgen de la Asunción en peregrinación, para rememorar la fecha. Las familias le reciben con devoción y brindis tradicionales.

«Peregrinamos todos los años y en este año con mucha devoción por todas las gracias que nos da nuestra sagrada imagen de Nuestra Madre Celestial, María de la Asunción, que así como nos ha defendido de tantas catástrofes y calamidades, así nos siga bendiciendo más allá a todos los habitantes que somos devotos fieles a María Santísima», expresó Martha Toribio.

Las familias devotas de Monimbó continuarán realizando estas celebraciones en agradecimiento al Milagro del Volcán con distintas actividades.
mem/ana

también te puede interesar