Nicaragua

Peñas Blancas y su sistema de cámaras térmicas para detectar COVID-19

La prioridad del Gobierno sigue siendo la seguridad de las familias

Cámara térmica
Cámara térmica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El puesto fronterizo de Peñas Blancas cuenta ahora con cámaras térmicas para poder identificar de manera inmediata y efectiva los posibles casos de COVID-19.

Cada ciudadano que ingresa a nuestro país desde Costa Rica debe pasar por un riguroso control de seguridad de la oficina Sanitaria Internacional, detalló el subcomandante Enrique Bárcenas, funcionario de Migración y Extranjería.

“Todo viajero ya sea nacional o internacional está pasando por la Oficina Sanitaria Internacional, ellos hacen su trabajo y medición de temperatura, y si no hay ninguna sospecha pasan al despacho migratorio, se registran e ingresan a Nicaragua sin ningún problema”, añadió.

Aclaró el funcionario que no es necesario que la persona se coloque frente a la cámara térmica para detectar su temperatura, ya que gracias a la tecnología de punta que se usa, esta lo puede hacer desde una distancia considerable a través de una pantalla.

Según datos oficiales, un promedio de 4 mil personas entra y salen de Nicaragua diariamente por Peñas Blancas.

El tiempo promedio para ser atendido por migración en este paso fronterizo es de un minuto, ya que se cuenta con más de 20 ventanillas habilitadas.

El subcomandante recordó que migración atiende desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, en coordinación con el Ministerio de Salud para una efectiva vigilancia epidemiológica.

Mel

también te puede interesar