Nicaragua

Ministerio de Educación impulsa aplicación de medidas preventivas ante el coronavirus

Se darán charlas aclaratorias y se continuará enfatizando sobre la importancia del lavado de manos frecuente

Lavado correcto de manos
Lavado correcto de manos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación desarrollará esta semana un plan de información integral a los estudiantes, para incrementar las medidas preventivas y la práctica de hábitos saludables ante la presencia en el mundo del coronavirus.

Se darán charlas aclaratorias para enfrentar la desinformación y la tergiversación de hechos en las redes sociales y se continuará enfatizando sobre la importancia del lavado de manos frecuente con agua y jabón.

También se realizarán encuentros con padres de familia de todo el país para informarles sobre las medidas que se están tomando.

«Estamos preparando todas las condiciones para enfrentar los desafíos que vive nuestro pueblo», expresó Luis Hernández, director de Educación Primaria del Ministerio de Educación (Mined).

Asimismo, el ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, informó que en la semana se evaluarán los programas educativos de primaria y secundaria, al tiempo que se realizará una nueva selección de docentes de idioma inglés para las escuelas multigrado en el campo.

Agregó que especialistas de UNAN-Managua revisan una propuesta de actualización en temas de innovación y emprendimiento.

Salvador Venegas anunció que la embajadora de México, Carmen Moreno, visitará el Centro Escolar Benito Juárez.

Como parte de las actividades que se efectúan para garantizar la formación integral de los estudiantes se fundarán nuevos coros Rubén Darío en todo el país, indicó.

El Mined entregará nuevas aulas digitales con mil 176 tablets para los estudiantes.

Salvador Vanegas resaltó que el próximo 23 de marzo se cumple el 40 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, hecho que se conmemorará con una serie de actividades deportivas, culturales, entre otras.

El Mined continuará el proceso de remodelación de aulas en Juigalpa, Nueva Segovia y Managua, a partir de una inversión de diez millones de córdobas.
mem/ana

también te puede interesar