Nicaragua

Migob garantiza seguridad de las familias y brinda respuesta a sus demandas

La institución se declaró lista para atender a turistas en temporada alta del verano

Amelia Coronel, titular del Migob
Amelia Coronel, titular del Migob |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación (Migob) garantiza la seguridad de las familias y brinda respuesta a sus demandas a través de los servicios desde sus diferentes dependencias, trascendió este lunes en conferencia de prensa.

El gobierno de Nicaragua posee el personal necesario para las faenas, de acuerdo con Amelia Coronel, titular del Migob, quien realizó un recorrido por las instalaciones de lo que será la nueva estación básica de bomberos en la ciudad de Rivas.

“Tenemos como meta entregar dos estaciones de bomberos por mes. Es una tarea ardua que estamos logrando con los Bomberos Unificados. Nuevas instalaciones que cuentan con el 50 por ciento de avance y estimamos que en 2020 serán 24 los espacios a entregar para atender emergencias”, expresó.

Coronel también visitó el espacio de bomberos del municipio de San Juan del Sur, el cual garantiza la seguridad de los ciudadanos, así como la de miles de turistas que visitan las hermosas playas de la zona

“Trabajamos y unificamos fuerzas para garantizar la atención a cualquier emergencia, brindando seguridad a más de 19 mil personas. Estamos en la ejecución del Plan Verano, con un total de 25 compañeros, camión cisterna y carro de bombero para que los turistas se sientan tranquilos”, afirmó, en tanto, el subteniente Javier Gómez, jefe de la estación.

En cuanto a la atención migratoria, se informó que se tiene garantizada durante la Semana Santa, la cual se caracteriza por el amplio ingreso de turistas internacionales.

Debido a ello, el Ministerio de Gobernación desde la Dirección de Migración y Extranjería cuenta con dos áreas de atención, en el puerto de San Juan del Sur y en la ciudad de Rivas, donde se llevan a cabo trámites como solicitud de pasaporte, permisos de salidas a menores, entre otros.

“Brindamos servicios como despacho de entrada y salida a los turistas que nos visitan en yates, veleros, cruceros, además certificamos a los hoteles, hostales y similares para que ellos puedan atender con responsabilidad a los turistas. Asimismo, asesoramos a quienes desean realizar trámites como solicitud de pasaporte”, expresó el subteniente Fernando Cruz.

De igual manera, en la ciudad de Rivas, se cuenta con una delegación en la que se atienden los trámites necesarios para ingresar y salir al país, de lunes a sábado, en horarios de 8:00 am a 5:00pm.

ale/jos

también te puede interesar