Nicaragua

Intur anuncia más de 80 actividades turísticas en Nicaragua durante Semana Santa

Celebraciones artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales se realizarán en toda Nicaragua

Anasha Campbell, codirectora del Intur anuncia variadas actividades en semana santa
Anasha Campbell, codirectora del Intur anuncia variadas actividades en semana santa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 80 actividades se realizarán en Nicaragua durante el período de Semana Santa del 4 al 12 de abril, como parte de la restitución del derecho a la recreación sana, el esparcimiento y disfrute del arte y la cultura.

Así lo informó este lunes la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, desde el Centro Turístico Xiloá en el municipio de Mateare, donde resaltó las celebraciones artísticas, deportivas, gastronómicas, religiosas y tradicionales para promover los atractivos y destinos turísticos.

Dentro de las acciones de fe destacó la misa campal en las ruinas de León Viejo el próximo 5 de abril, alfombras Pasionarias de León en Sutiaba el 10 de abril, el Viacrucis Acuático en Granada el 6 de abril; así como la Chicha más grande de San Benito de Palermo el 6 de abril y las presentaciones de Judeas.

La funcionaria anunció también que Intur realizará una serie de festejos en todo el país entre los que resaltan la bienvenida al verano el próximo 4 de abril con el Maratón Amor, desde el Busto José Martí hasta el Puerto Salvador Allende, en Managua.

En esa jornada también se efectuarán en el municipio de Somoto, el Festival Nacional Sabores de Cuaresma con representación de los 15 departamentos, las dos regiones y el Triángulo Minero y Zelaya Central, acompañado de una cartelera musical.

Asimismo, puntualizó que el 9 de abril en Las Peñitas se realizará por primera vez el Festival las Reinas del Verano “Nicaragua Toda Dulce con Amor para vos”.

De igual forma, desarrollará una Gira Veranera Summer Music Fest 2020 con show para niños, presentaciones artísticas y grupos internacionales como la Sonora Dinamita y los Iracundos en unos seis centros turísticos administrados por el Ministerio de Turismo.

Campbell subrayó que la comisión interinstitucional ejecutó una serie de diligencias ante la temporada veraniega como el remozamiento de los centros turísticos, la iluminación, seguridad con la Policía Nacional y el cuidado de la limpieza.

Además ha dispuesto una serie de descuentos y promociones en todo el mes de marzo y abril para la familia nicaragüense, y desde los puestos fronterizos se recibe a los hermanos que residen en el exterior y disfrutarán sus vacaciones.

ale/lvr

también te puede interesar