Nicaragua

Dona OPS a Nicaragua insumos médicos para enfrentar coronavirus

Nuestro país hasta la fecha no registra casos de coronavirus en ninguno de los 15 puntos de ingreso

Donativo de la OPS a Nicaragua
Donativo de la OPS a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizó un donativo de insumos médicos al Gobierno de Nicaragua para complementar los esfuerzos del país ante el nuevo Covid-19.

Nicaragua hasta la fecha no registra casos de coronavirus en ninguno de los 15 puntos de ingreso y tampoco en los 19 centros hospitalarios dispuestos para afrontar los probables enfermos.

En nombre del Ejecutivo, el Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, recibió estos insumos e informó que incluyen kits de protección para los profesionales de la salud.

Subrayó que estos productos complementan y fortalecen todo el sistema de protocolo disponible en el territorio nacional en esta etapa de contención.

En tanto, la representante de la OPS/OMS en Nicaragua, Ana Solís Ortega, reconoció la labor de las autoridades nicaragüenses ante la preparación de diversas áreas y la toma de medidas para la detección de casos sospechosos; así como el entrenamiento al personal y la obtención de insumos necesarios para hacer esas pruebas.

Recalcó que la OPS seguirá laborando con el Ministerio de Salud y las autoridades involucradas en la comisión interinstitucional conformada por el Gobierno de Nicaragua para reducir la transmisión del virus y manejar la emergencia que afecta a todos los países.

ale/lvr

también te puede interesar