Nicaragua

Desborde de cultura caribeña en encuentro “Amor a Nicaragua” en El Rama

El evento propició la visita de los municipios Bluefields, Nueva Guinea, Kukra Hill, Laguna de Perlas y Desembocadura

Evento
Evento Amor a Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los habitantes de ciudad El Rama disfrutaron del evento Amor a Nicaragua, que propició la visita de los municipios Bluefields, Nueva Guinea, Kukra Hill, Laguna de Perlas y la Desembocadura para compartir la cultura caribeña.

Entre las actividades estuvieron una feria donde los emprendedores de los municipios visitantes brindaron una variedad de productos, artesanías y ofertas gastronómicas.

Mayra Downs, delegada regional de Intur en el Caribe Sur, mencionó que durante la actividad los pequeños emprendedores lograron vender más de 150 mil córdobas, lo cual beneficiará a sus familias.

También se realizó el carnaval Amor a Nicaragua, Orgullo de mi municipio, con distintas comparsas y carrozas que desfilaron desde el Puerto Arlen hasta el Parque de Ferias, donde se realizaron presentaciones culturales por cada delegación de los municipios visitantes.

Entre los participantes estuvo el Rey del Chinamo, Gustavo Leyton y sus bailarinas, quien puso a bailar a niños, jóvenes y a adultos. También se presentó uno de los grupos representativos del Caribe Sur, «Los Legendarios de Los Banck».

«La alcaldía del Poder Ciudadano, en conjunto con el Intur y el Mefcca, llevaron a cabo este evento que se realizó con paz, alegría y sobre todo con buenas ganancias para los emprendedores que participaron en la feria», destacó Rosa Castillo, vicealcaldesa del municipio de El Rama.
mem/ana

también te puede interesar