Nicaragua

Autoridades del Minsa y OMS recorren centros de salud de Masaya

La compañera Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud, acompañó a los representantes de la OMS en el recorrido por el Hospital Humberto Alvarado Vásquez

Doctora Sonia Castro y miembros de la OMS en hospital de Masaya
Doctora Sonia Castro y miembros de la OMS en hospital de Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua y la Organización Mundial de la Salud recorrieron este lunes el Hospital de Masaya y varios centros asistenciales de ese departamento con el objetivo de constatar los avances del sistema médico.

La compañera Sonia Castro, ministra asesora para temas de salud, acompañó a los representantes de la OMS en el recorrido por el Hospital Humberto Alvarado Vásquez, el Centro de Salud de Monimbó y el Centro de Salud Abejitas, entre otras unidades.

Castro destacó que en la visita verificaron como la población es atendida, tanto en las consultas externas como emergencia y pacientes hospitalizados, en tanto señaló: “hablamos con ellos y vimos que se le está entregando el medicamento como el médico ha establecido, es decir que hay abastecimiento de fármacos, siempre priorizando a las embarazadas”.

La ministra asesora apuntó que no existen pacientes febriles y los trabajadores cumplen con sus funciones al 10 por ciento, lo cual demuestra que el sistema de salud en el primer trimestre del año se mantiene estable.

En su recorrido la compañera Sonia Castro conversó con la población, quienes expresaron su agradecimiento, como Rosa Argentina Acuña del Barrio Camilo Ortega segunda etapa, que se refirió a las buenas atenciones del personal.

“Yo vine con un golpe a emergencias y ahora estoy viniendo día de por medio, me atendió el ortopédico y luego a terapia me he sentido muy bien, agradecida por que he visto gran cambio”.

Asimismo, Zoila Calero quien es paciente crónica de la unidad de Salud de Monimbó manifestó que “cada vez que vengo me atienden bien y me entregan todo mi medicamento para la presión, aquí tengo mi médico que me atiende y todo gratis”.

ale/lab

también te puede interesar