Cultura

Realizan tributo al maestro Jesús Chuno Blandón en el Teatro Nacional Rubén Darío

Los participantes recordaron su importante trayectoria en la radiodifusión nicaragüense

CHUNO-BLANDON2
Homenaje al maestro, Jesús Chuno Blandón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El homenaje al maestro, Jesús Chuno Blandón, quien pasó a otro plano de vida, se realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Jesús Chuno Blandón fue un gran novelista, dramaturgo y poeta. Entre su labor profesional destacan el famoso programa radial Tren de las 6 y los libros Entre Sandino y Fonseca, Cuartel General, entre otros.

Su importante trayectoria en la radiodifusión nicaragüense contribuyó a rescatar la tradición del radio teatro, con recursos como el humorismo y el diálogo mordaz, los que fueron empleados en la lucha contra la injusticia y la dictadura de Somoza.

«Estamos despidiendo a Chuno pero también conmemorando, celebrando su vida», afirmó Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

«Ejerció el periodismo más difícil, el satírico y humorístico. Él era muy creativo, muy inteligente, muy ocurrente», destacó el periodista radial Conrado Pineda.

El destacado intelectual fue galardonado por el Presidente Daniel Ortega con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío; también se le reconoció como Tesoro Humano de la cultura nicaragüense y el Premio Chuno Blandón fue creado en su honor.

«Un hombre muy valioso para nuestra sociedad. Dedicó su vida a la lectura, a la historia, a sus trabajos en la radio, a sus publicaciones, fue una persona de mucho valía, enfatizó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
mem/ana

también te puede interesar