Nicaragua

Minsa informa que hasta la fecha Nicaragua no presenta casos de coronavirus

El país mantiene una vigilancia epidemiológica permanente en sus 15 puntos de entrada

vigilancia-puntos-de-entrada
vigilancia epidemiológica en puntos de entrada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Directora de Vigilancia para la Salud del Minsa, doctora Martha Reyes, informó este domingo que Nicaragua no registra hasta la fecha ningún caso de coronavirus y que se mantienen todas las acciones preventivas en los 15 puntos de entrada del país.

«Nicaragua en sus 15 puntos de entrada y en sus 19 puntos de atención está preparada. En todas las unidades de salud  está establecida la vigilancia epidemiológica para la detección oportuna de casos sospechosos. No se reportan casos hasta el momento», confirmó la doctora Reyes.

El Minsa enfatizó que la población debe mantener las medidas preventivas como el lavado de mano constante durante 20 segundos y con agua y jabón, toser tapándose con el antebrazo o un pañuelo desechable y limpiar los objetos y superficies que puedan estar contaminados con gérmenes, virus o bacterias.

La doctora Reyes recordó que ante la presencia de síntomas la población debe acudir con rapidez a la unidad de salud más cercana.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hasta el 15 de marzo hay un total de 152 mil 428 personas afectadas, con cinco mil 328 fallecidos en 141 países, precisó la especialista.

En el continente americano existen casos de coronavirus en 26 países.
mem/ana

también te puede interesar