Nicaragua

Emite Sinapred informe sobre incendios y comportamiento del clima

Predominarán las altas presiones con vientos ligeros a moderados

Sinapred
Sinapred |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) señala que los bomberos y brigadistas comunitarios sofocaron incendios que afectaron 83 manzanas entre maleza y desechos en El Jícaro, El Crucero, y los Distritos I y II de Managua

En cuanto a la situación meteorológica el mismo reporte destaca que este sábado predominan las altas presiones con vientos ligeros a moderados, además habrá nubosidad hacia las regiones Caribe, Norte y Central y la Zona Sur del Pacifico.

Igualmente se registrarán lluvias débiles en varias partes de las regiones Caribe, Norte y Central y moderadas aisladas en la franja costera del Caribe y Rio San Juan.

Las temperaturas máximas llegarán hasta 38 grados Celsius en la zona occidental del Pacifico; en la región central y Pacifico Central  estarán sobre los 35  y en el norte y Caribe  en 31.

Las altas presiones continuarán hasta el martes 17 y una vaguada se mantendrá el fin de semana en el suroeste del Mar Caribe con aporte de humedad hacia el Caribe y la zona central.

En nuestro país se registraron dos sismos de leve intensidad. Con respecto al comportamiento de los volcanes todos dentro de lo normal.
mem/ybb

también te puede interesar