Nicaragua

Jesús Miguel «Chuno» Blandón fue un hombre entregado a la creación

El destacado escritor falleció anoche víctima de una enfermedad que le aquejaba

Blandón fue un hombre entregado a la creación
El destacado escritor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como un hombre entregado a la creación y persona íntegra de valores e ideales  calificó la Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo al poeta, cantautor, autor de teatro, especialista en radio y comunicación, Jesús Miguel «Chuno» Blandón, fallecido en la noche del jueves víctima de una enfermedad terminal que le aquejaba.

El destacado escritor se mantuvo en alto hasta el último aliento. Programa radial “El tren de las seis” que estuvo al aire en los años 80 del siglo pasado alcanzó tal popularidad que hasta la fecha ningún otro espacio ha podido superarlo, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Jesús Miguel «Chuno» Blandón fue condecorado con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

“Desde ese otro plano de vida sigue viendo y caminando con su pueblo que avanza en fe, esperanza y solidaridad. Abrazos a sus familiares, amigos y al pueblo que tanto lo quiere”, destacó la Vice Presidenta.

El destacado escritor nació un 13 de diciembre de 1940, en el municipio San Rafael del Norte, Jinotega, al norte de Nicaragua. Durante sus estudios universitarios en León, se relacionó con importantes personajes históricos como Carlos Fonseca Amador, además de otros escritores como Sergio Ramírez, Octavio Robleto y Alejandro Serrano Caldera.
mem/ybb

también te puede interesar