Nicaragua

Inauguran cancha multiusos en escuela de Nandaime

El proyecto beneficia a más de 800 niños, pues también podrán hacer uso de la cancha los estudiantes de diferentes centros educativos

Inauguración de la cancha multiusos
Inauguraron una cancha multiuso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades municipales y el Ministerio de Educación (Mined) inauguraron una cancha multiuso en la escuela Monseñor Vélez del municipio de Nandaime, en el departamento de Granada.

Cristian Hidalgo, responsable de infraestructura del Mined a nivel departamental, informó que la inversión para desarrollar la obra ascendió a cinco millones 560 mil 338 córdobas y el periodo de construcción fue de cuatro meses.

La escuela Monseñor Vélez fue remodelada hace tres años, lo que la convierte en el único centro educativo en contar con una infraestructura de este tipo.

Jony Acosta, director de la escuela, destacó que el proyecto beneficia a más de 800 niños, pues también podrán hacer uso de la cancha  los estudiantes de diferentes escuelas, ya que el Monseñor Vélez funcionará como base para  todos los encuentros deportivos que se realicen en el municipio.

Isaac Obando Carmona, estudiante de cuarto grado de primaria, agradeció al Gobierno por construir este espacio que permitirá la recreación sana de los alumnos a partir de la práctica de deportes como el fútbol y basquetbol.

Al finalizar el acto inaugural, que contó con una revista cultural, se realizó un amistoso de fútbol sala entre alumnos de las escuelas Monseñor Vélez y Rubén Darío.
mem/ana

también te puede interesar