Nicaragua

Federación de Mujeres por la Paz Mundial destaca labor de Nicaragua en temas de género

La funcionaria se comprometió a difundir los logros de la nación Centroamericana y a coordinar proyectos de cooperación con féminas nicaragüenses.

Mujeres por la Paz Mundial
Destaca labor de Nicaragua en temas de género |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta de la sección de Japón de la Federación de Mujeres por la Paz Mundial (FMPM) Hori Moriko, felicitó este viernes al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por su labor y ser un ejemplo mundial en temas de equidad de género.

En su visita de cortesía a la sede diplomática de Nicaragua en Tokio, la funcionaria se comprometió a difundir los logros de la nación Centroamericana dentro y fuera de FMPM y de coordinar proyectos de cooperación con féminas nicaragüenses.

Durante  el encuentro el embajador, Rodrigo Coronel dialogó sobre el trabajo de su Ejecutivo en temas de género y el empoderamiento de la mujer nicaragüense.

La Federación de Mujeres por la Paz Mundial fue creada en 1992 y cuenta con una representación en más de 100 países por lo cual ha recibido el Estatuto Consultivo General en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

ale/lvr

también te puede interesar