Nicaragua

Resaltan en Moscú protagonismo de las mujeres nicaragüenses

La Embajadora nicaragüense manifestó además, que la tierra de Lagos y Volcanes ocupa el quinto lugar en el mundo en la igualdad de género

Moscú
Moscú |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Alba Azucena Torres, resaltó este jueves el protagonismo de las mujeres de nuestro país, quienes construyen junto al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional una nación más justa de amor y prosperidad.

En el marco de una recepción organizada por la jefa de la misión de Canadá en el país euroasiático, Alison LeClaire, la funcionaria nicaragüense manifestó además, que la tierra de Lagos y Volcanes ocupa el quinto lugar en el mundo en la igualdad de género.

A la actividad, que estuvo dedicada al recién celebrado Día Internacional de la Mujer, asistieron los cuerpos diplomáticos de Israel, México, Suecia, Países de África, Brasil, Finlandia, Reino Unido; así como representantes de la Unión Europea para dialogar sobre los derechos y la posición de cada Estado con respecto al tema.

Durante la cita, la representante rusa, doctora Panova, explicó los proyectos que desarrolla en esta área en el marco de las Cumbres de BRICS y G20, en donde se estableció una Alianza de Mujeres Empresarias.

La experta puntualizó las direcciones principales de trabajo en esa esfera como son la diferencia salarial, la lucha contra la violencia doméstica y la licencia de maternidad, entre otras.

ale/lvr

también te puede interesar