Nicaragua

Plan de Invierno 2020 en Managua se cumple en un 34 por ciento

El proyecto contempla la limpieza y mantenimiento del drenaje, así como la construcción de nuevas obras

Plan-Invierno-2020
Plan de Invierno 2020 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan de Invierno 2020 en la Alcaldía de Managua se cumplió en un 34 por ciento desde su anuncio el pasado mes de febrero, de acuerdo con Fidel Moreno Briones, Secretario General de la comuna.

El funcionario explicó que el proyecto contempla la limpieza y mantenimiento del drenaje, así como la construcción de nuevas obras a partir de la inversión de casi 114 millones de córdobas.

Reveló que entre las labores se encuentra el desarenado de 21 micropresas donde se evacuarán 75 mil 450 metros cúbicos de sedimentos, la extracción de 6 mil toneladas de desechos sólidos de 85 kilómetros de cauce revestidos, el fregado de 13 mil tragantes del drenaje; así como las labores de barrido de canaletas, tuberías y cauces no revestidos.

De igual manera comentó que de las tareas nuevas para el drenaje pluvial de Managua, se ejecutarán 27 iniciativas, entre las que destacan la ampliación del sistema de drenaje, la instalación de tuberías y la construcción de infraestructuras de mitigación frente a las lluvias.

Estos esfuerzos se unen a las acciones de reducir los puntos críticos por precipitaciones en la capital los cuales se han reducido considerablemente desde el año 2009 contándose solo 57 de los 147 que existían.

ale/lvr

también te puede interesar