Nicaragua

Nicaragua y Yibuti consolidan sus nexos bilaterales

El canciller de Nicaragua fue recibido por su homólogo yibutense

Nicaragua y Yibuti
Nicaragua y Yibuti |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Yibuti, Mahamoud Ali Youssouf, acompañado por altos directores de la cancillería, recibió a la delegación de Nicaragua que cumple una visita oficial a esa nación africana.

El canciller anfitrión les dio la bienvenida y los saludos fraternos a nombre del presidente de la República, Ismael Omar Guelleh.

La delegación nicaragüense está integrada por Denis Moncada Colindres, ministro de Relaciones Exteriores y Mohammed Lashtar, ministro y delegado del Presidente para África, Medio Oriente y países Árabes.

Moncada agradeció el cálido recibimiento y transmitió los saludos fraternos al presidente de Yibuti, al pueblo digno y a su gobierno haciendo entrega de la misiva presidencial de amistad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Por su parte Mahamoud Ali Youssouf, agradeció la encomienda y pidió transmitir sus respetos, saludos y mejores deseos al Presidente-Comandante Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua, manifestando su entusiasmo por el fortalecimiento de la relación entre ambos países, así como en la necesidad de luchar por un mundo justo y próspero, en paz, seguridad y estabilidad para los pueblos.

La delegación de Nicaragua también fue recibida por el Señor Mohamed Ali Houmed, Presidente de la Asamblea Nacional de Yibuti y Presidente del Parlamento de la Unión Africana, compartiendo amplia información sobre el panorama nacional e internacional, y el fortalecimiento de la relación bilateral.

Durante la visita la delegación de Nicaragua fue invitada para conocer los avances de desarrollo en el campo de Zona Frank, puertos, infraestructura y telecomunicación.
mem/ybb

también te puede interesar