Nicaragua

Inician obras para garantizar servicio de alcantarillado sanitario en Nueva Guinea

Los trabajos, que iniciarán este 13 de marzo, deberán concluir en un plazo de 18 meses

Enacal
Proyecto de alcantarillado en Nueva Guinea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) informó sobre el inicio de la construcción del proyecto de alcantarillado sanitario en Nueva Guinea.

Este proyecto conlleva una inversión de 12.2 millones de dólares, con fondos provenientes del Buen Gobierno y del Banco Europeo de Inversiones.

La obra incluye la construcción de la red de alcantarillado de 39.8 kilómetros de colectores de tuberías de PVC, de 2.5 kilómetros de líneas de impulsión con tuberías de HFD, de 613 pozos y tres mil 400 conexiones domiciliares.

También se construirán dos estaciones de rebombeo, a partir de una  inversión de 5.2 millones de dólares, para enviar las aguas a una planta de tratamiento.

El segundo componente que se construirá es una planta de tratamiento que aplica diferentes tratamientos al agua para luego devolverla a su ciclo. Constará con áreas de pretratamiento, tanque desarenador, el tratamiento biológico con reactores anaeróbicos, dos lagunas facultativas, cuatro lagunas de maduración y un área de lechos de secado, así como con casetas de operación y vigilancia, cercado perimetral e instalaciones eléctricas.

Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de Enacal, informó que estas obras beneficiarán, fundamentalmente, a las familias del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea.

Los trabajos, que iniciarán este 13 de marzo, deberán concluir  en un plazo de 18 meses. El proyecto deberá  generar entre 500 y 600 empleos.

mem/ana

también te puede interesar