Nicaragua

Construyen subestación eléctrica en Bilwi y Rosita

Esta obra pone de manifiesto el avance de la cobertura eléctrica, tanto en las zonas rurales como urbanas de todo el país

subestación-eléctrica
Subestación eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Salvador Mansell, ministro de Energía y Minas y presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, informó sobre el comienzo de la construcción de una subestación eléctrica en Bilwi y Rosita, para garantizar el servicio eléctrico a las familias que hoy se abastecen con plantas de diésel.

Detalló también que en el Caribe Norte, de Siuna a Bilwi, se instalaron 80 kilómetros de tendido eléctrico, de 200 totales, para garantizar la energía eléctrica en Waspam.

«En este año pretendemos ponerles su subestación eléctrica e interconectarla a todo el sistema nacional. Es un gran logro que vamos a tener», destacó Mansell.

Afirmó que estas obras ponen de manifiesto el avance de la cobertura eléctrica, tanto en las zonas rurales como urbanas de todo el país.

Estos proyectos forman parte de la implementación del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).
mem/ana

también te puede interesar