Nicaragua

Autoridades del Mined evalúan avances de rutas educativas en colegio de Ciudad Sandino

La ministra Miriam Raudez conversó con los estudiantes y constató su motivación con las clases de inglés

ministra-educacion
Mined |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La titular del Ministerio de Educación (Mined), Miriam Raudez, visitó el colegio José Artigue, ubicado en la Zona V del municipio Ciudad Sandino, para conocer el avance de todas las rutas educativas que se desarrollan, entre ellas el aprendizaje del idioma inglés.

«En el recorrido conversamos con los estudiantes y constatamos que están muy motivados, les gusta la clase de inglés, sobre todo porque tienen maestros que están trabajando de manera muy dinámica en primero, segundo y tercer grado», manifestó Raudez.

La ministra destacó la asistencia de los estudiantes y docentes, el trabajo del equipo de la dirección.

Durante la visita evaluó el modelo escuela, familia y comunidad, así como el trabajo en la promoción de valores.

«Uno de los valores importantes es el cuido de la vida y la salud, así como desarrollar las estrategias de prevención de las enfermedades que tiene que ver mucho con la higiene», subrayó la titular del Mined.

Nubia Narváez Soza, del equipo directivo del colegio José Artigue, señaló que la visita de la ministra contribuirá a fortalecer la gestión educativa y el acercamiento entre el estudiante, el docente y los padres de familia para conocer sus necesidades y problemáticas, para poder ayudarles en las consejerías educativas.

La visita de las autoridades del Mined en la que participan 20 directores de los centros escolares del municipio Ciudad Sandino tiene como finalidad, valorar y orientar las acciones a desarrollar en el presente ciclo escolar.

La ministra Miriam Raudez informó que realizará recorridos por los departamentos de Masaya, Granada, Bluefields, entre otros.
mem/ana

también te puede interesar