Nicaragua

Aprueban proyecto sobre traspaso del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano a la Presidencia de la República

Con trámite de urgencia fue discutida la iniciativa por parte de la Asamblea Nacional sobre el fortalecimiento de la gestión del ISSDHU

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional realizó este jueves una sesión ordinaria para discutir la presentación de Leyes y Decretos, tras una iniciativa enviada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Con trámite de urgencia fue discutida la iniciativa sobre el fortalecimiento de la gestión del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU) con lo cual este ente deja de estar supervisado por la Policía Nacional y pasa a la Presidencia.

Según un decreto leído por la diputada Loria Raquel Dixon la decisión está basada en la necesidad de “dinamizar las actividades propias de este régimen especial de seguridad social” y fortalecer sus funciones.

El ISSDHU es un ente autónomo del Estado que regula, regenta y administra los fondos de seguridad social de los miembros de la Policía Nacional y otras direcciones adscritas al Ministerio de Gobernación como el Sistema Penitenciario, Migración y Extranjería.

Este proyecto fue aprobado con 71 votos a favor.

ale/lvr

también te puede interesar