Nicaragua

Una obra que quedará para la historia en Jinotega

Las autoridades entregaron el título de propiedad para la construcción de la nueva Universidad Regional de la ciudad

Construcción de la nueva Universidad Regional de Jinotega
Construcción de la nueva Universidad Regional de Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuraduría General de la República entregó el título de propiedad para la construcción de la nueva Universidad Regional de Jinotega que llevará por nombre UNAN-CUR.

Durante el acto, estudiantes y autoridades municipales de Jinotega caminaron hacia el terreno para colocar la primera piedra y así dar inicio a la obra en la también llamada Ciudad de las Brumas.

Esta es una de las obras que quedará para la historia en Jinotega porque se trata de la construcción de un edificio amplio y moderno, para el crecimiento que ha tenido la universidad UNAN- León”, afirmó el alcalde, Leonidas Centeno.

Explicó que hace 12 años, se inició con 600 alumnos. Hoy en día son más de 6 mil estudiantes. “Un edificio que se ajusta a las necesidades del momento y crecimiento de la universidad, ya que acá vienen estudiantes de todo el departamento”.

«Jinotega se había levantado poco a poco en la incursión de las universidades. Era una de las pocas ciudades que no tenía instalaciones educativas de este nivel”, concluyó Centeno.

La nueva Universidad Regional de Jinotega será una edificación de tres plantas. Contó con una inversión de 37 millones de córdobas y será finalizada en los próximos 8 meses.

Mel/

también te puede interesar