Nicaragua

Nicaragua trabaja duro y toma las medidas necesarias para enfrentar el coronavirus

La Compañera Rosario Murillo expresó que se toman con responsabilidad las medidas e indicaciones de la OMS y la OPS y se refuerza el aprendizaje sobre la enfermedad

Coronavirus
Coronavirus |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, afirmó que el gobierno de nuestro país se encuentra pendiente de la situación del coronavirus, trabajando duro y tomando las medidas necesarias, responsables e imprescindibles para mantener, hasta donde nos sea posible, la normalidad en nuestras vidas.

 Sabemos que en el mundo ya la OMS decretó que el COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia, alertó.

Precisó que a nivel internacional existen más de 118 mil casos confirmados y cuatro mil 292 fallecidos  en distintos países.

Expresó que cada día elevamos nuestras plegarias al Creador, en profunda solidaridad con el mundo entero y en particular con los pueblos, familias y gobiernos donde ha habido fallecidos.

Estamos pendientes de todas las medidas, estamos en comunicación con todos los organismos regionales y con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que evalúan lo que sucede en la región con respecto a la propagación del coronavirus y las medidas a tomar.

Sabemos que en este tipo de situaciones existe un pico, pero le pedimos a Dios que todos los gobiernos, las instituciones y personas tomemos con responsabilidad las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que se ha pedido a Taiwán conocer el modelo exitoso que puso en práctica para enfrentar la enfermedad y contener los contagios.

Esta es una  realidad que estamos conociendo y aprendiendo los jefes de Estado a nivel mundial, manifestó.

Es un aprendizaje y los Estados estamos llamados a asumir con responsabilidad las orientaciones e indicaciones de la OMS y la OPS. Tenemos que tomarnos con suficiente responsabilidad las medidas e indicaciones y reforzar el aprendizaje, la cooperación con las naciones para enfrentar la enfermedad, enfatizó.

La Compañera Rosario informó que el Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Educación está capacitando sobre las medidas que deben practicarse por la comunidad educativa para proteger a los estudiantes.

Refirió que el Ministerio de Gobernación también ha elaborado un plan para proteger a la población penal del país.

Vamos a continuar trabajando con esperanza y confianza en Dios, fortaleciendo nuestra seguridad y la convivencia con derechos y respeto, afirmó Rosario.
mem/ana

también te puede interesar