Nicaragua

Instalan en escuela de Matagalpa paneles solares

Los estudiantes trabajaron por dos semanas en equipo para instalar el sistema de energía en esa comunidad rural

Llevan energía solar a escuela de Río Blanco
Llevan energía solar a escuela de Río Blanco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA) junto al proyecto Grid Alternatives instalaron paneles solares y sistema de iluminación artificial en la escuela San José El Paraíso, ubicada en el municipio de Río Blanco, del departamento de Matagalpa.

Los estudiantes trabajaron por dos semanas en equipo para instalar el sistema de energía en esa comunidad rural, un sueño de sus habitantes, quienes a partir de este trimestre gozan de energía durante las noches.

La joven Ida Centeno expresó su alegría al contribuir a una demanda de ese territorio con alto índice de pobreza y de escasos recursos económicos, además de promover el uso de energías amigables con el medio ambiente.

En tanto, Katherine Herrera dio a conocer que este organismo trabaja en el país desde hace 10 años en diferentes comunidades rurales, donde no hay acceso a energía eléctrica.

Por su parte, Ernesto Tünnermann, docente investigador de la UNA, comentó que lo primero es el diagnóstico del estado de los recursos naturales para evaluar el suelo, agua, flora y fauna y el impacto de las actividades humanas y luego se formulan los planes orientados a mejorar esos recursos.

ale/lvr

también te puede interesar