Nicaragua

Gobierno inicia construcción de tramo adoquinado en Nueva Segovia

La obra está valorada en 22 millones de dólares y tendrá dos carriles de tres metros de ancho cada uno

tramo carretero adoquinado en Nueva Segovia
tramo carretero adoquinado en Nueva Segovia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista inició este miércoles la construcción de un tramo de carretera adoquinada de 19 kilómetros para conectar los municipios de Macuelizo y Santa María, en el departamento de Nueva Segovia.

La obra, que está valorada en 22 millones de dólares, tendrá dos carriles de tres metros de ancho con hombros de 0.60 metros, incluyendo bordillo, de acuerdo con lo expresado por el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general retirado Oscar Mojica.

Después de firmar la orden de inicio del proyecto, Mojica manifestó: «Aquí no venimos a hacer promesas, los liberales prometieron cualquier cosa durante más de 100 años y nunca hicieron nada, para los liberales estas poblaciones no eran productivas, las tuvieron en total abandono”.

“Solamente con el Gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega, Macuelizo se pudo conectar con la cabecera departamental Ocotal lo que fue la primera etapa de la carretera que este miércoles se inició la siguiente etapa”, expuso el titular del MTI.

«Hoy estamos comenzando a construir la etapa Ococona a Santa María y ya están las máquinas trabajando en tres alcantarillas, el destronque de 4 kilómetros para la instalación del adoquinado”, agregó Mojica.

La estructura de pavimento estará formada por una base de 30 centímetros de espesor y contará con adoquines de concreto hidráulico.

La carretera será dotada de cunetas, andenes, Bahía de autobuses, 1aa metálica, señalizaciones verticales y horizontales, alcantarillas y cajas puentes.

El proyecto inició en el poblado de Ococoma para finalizar en un plazo de 18 meses en el municipio de Santa María.

Además, tendrá influencia directa en las comunidades de Ococona, Macuelizo, Caliguate, la Calera, Los Placitos, El Aro, El Coyolar y Santa María.

La empresa contratista que ejecuta la obra es ASC Group, S. A. bajo la supervisión de Corasco S. A.

De esta manera, la obra potenciará el comercio del café, maíz, frijol y sorgo que se producen en ese sector del país.

ale/jos

también te puede interesar