Nicaragua

Dietista taiwanesa compartirá experiencias sobre nutrición con especialistas de SILAIS

Forma parte de la ejecución del Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) que se desarrolla entre Nicaragua y Taiwán

Dietista Taiwanesa Proyecto de Enfermedad Renal Crónica
Dietista Taiwanesa Proyecto de Enfermedad Renal Crónica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Carlos Cruz, se reunió con la dietista del Hospital Far Eastern Memorial de Taiwán, Lic. Hsiao-Yuan Su, para analizar la ejecución del Proyecto de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) que se desarrolla entre los dos países.

Durante el encuentro también abordaron la importancia de la educación nutricional entre la población general y en especial entre los pacientes que padecen enfermedades renales crónicas.

Participaron en el reunión el Consejero de la embajada de Taiwán, Fidel Tsao; el jefe de la misión técnica de Taiwán, Roberto Pan; y el gerente del proyecto ERC, John Lin.

La especialista Lic. Hsiao-Yuan Su compartirá sus experiencias sobre nutrición con el personal médico de los SILAIS de Managua, Rivas, Chinandega y Estelí.

Durante su estancia también conocerá el trabajo que se desarrolla en el tema de la nutrición en las instalaciones médicas de nuestro país.

El Dr. Cruz agradeció al firme apoyo de Taiwán para mejorar la atención de la salud de los nicaragüenses.
mem/ana

también te puede interesar