Nicaragua

Amplían resultados del proceso de electrificación nacional

La Naranja es una nueva comunidad de San Rafael del Norte que disfruta de energía eléctrica

Electrificación en Nicaragua
Electrificación en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de electrificación nacional llegó a la comunidad La Naranja, en el municipio San Rafael del Norte, del departamento de Jinotega, donde se inauguró un proyecto de energía eléctrica que beneficia a 28 viviendas y 154 familias.

Rosalío Zeledón, vicealcalde de San Rafael del Norte y secretario político, manifestó que este proyecto es parte de la política de nuestro gobierno de restituir el derecho a la energía eléctrica a todas las familias y comunidades que carecen de este servicio.

«Este es un sueño hecho realidad, gracias a Dios, gracias a nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega», expresó Paulino Meza, líder de la comunidad La Naranja.

«Ahora podremos hacer muchas labores cotidianas en nuestros hogares, planchar ropa, tener luz en nuestra vivienda, podremos utilizar lavadoras, televisores y refrigeradoras, aparatos que antes no podíamos utilizar, ante la carencia de la energía», añadió Meza.

La inversión de un millón 381 mil 843 córdobas permitió la instalación de un kilómetro lineal de red de distribución.

Durante el 2020 el Gobierno Sandinista garantizará, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica  (Enatrel), más proyectos de energía eléctrica en todo el país.
mem/ana

también te puede interesar